Por si no lo sabías, las hormigoneras son unas máquinas que se utilizan en la construcción y albañilería para hacer una masa homogénea de hormigón o mortero a partir de unos ingredientes básicos: cemento, áridos y grava.
En nuestro último artículo os hablamos de los diferentes tipos de hormigonera y os dimos las claves necesarias para escoger la mejor hormigonera para tus necesidades de construcción.
Pero, ¿cómo mantenerla en perfecto estado? Aquí te dejamos unos consejitos para que el mantenimiento de la hormigonera sea sencillo, rápido y eficiente.
Consejos de mantenimiento
Si has invertido en una hormigonera, te tienes que asegurar de que esté en buenas condiciones para sacar el mayor provecho de cada euro gastado. Necesitas chequearla de forma frecuente.
Limpia la hormigonera a diario
Limpia la hormigonera de forma diaria. No te olvides del tambor y la paleta mezcladora. Puedes limpiarlas con una manguera para sacar el cemento antes de que se solidifique.
Cuidado con el cemento solidificado
Si hay cemento solidificado en las paredes del tambor, utiliza agua a presión para quitarlo. Si eso no funciona, es posible que tengas que recurrir a un cincel. No le des golpes al tambor, podrías descentrarlo y causar problemas en el motor.
Mantén el motor limpio
Puedes utilizar un compresor de aire para sacar las partículas de polvo y cemento. Al mantenerlo limpio te aseguras no sólo de que funcione de la mejor forma posible, sino que te estás protegiendo de muy costosas reparaciones
Engrasa las partes móviles
Asegúrate de usar lubricante en las poleas y partes móviles de tu hormigonera para prevenir daños por fricción. Esto prolongará la vida de tu herramienta y lo hará funcionar al máximo
En resumen
Como ya hablamos anteriormente, las hormigoneras no son precisamente baratas. Un mantenimiento adecuado y un chequeo frecuente pueden ahorrarte mucho dinero en reparaciones y cambios. Y hablando de ahorro… ¡te recordamos que en Maprocon alquilamos y reparamos maquinaria!